Noticias

Viña del año 2013

De manos del Presidente de Vinos de Chile, René Araneda, y el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, recibieron el galardón el Presidente de Viña Casa Silva, Sr. Mario Silva Cifuentes y el Gerente General CEO, Sr. Mario Pablo Silva. Además, estuvieron presentes todos los miembros de la familia y del equipo de trabajo de Viña Casa Silva, como también autoridades de gobierno, entre ellos, el Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Alfredo Moreno.

 

Tras un detallado análisis, con criterios como premios internacionales, consistencia, compromisos con la sustentabilidad, aporte enoturístico, desempeño en las exportaciones, imagen de marca y aporte en investigación y desarrollo, la Asociación Vinos de Chile y Wines of Chile, escogen “La Viña del Año”.

 

Emocionado, Mario Pablo Silva dio unas palabras en agradecimiento a este importante premio, en donde destacó el amor por la tierra Colchaguina y la importancia de la familia en el proyecto Casa Silva. Expresó su satisfacción por recibir este premio desde el interior de la industria del vino, reconocimiento que tiene aún más valor. Agradeció a su gente, a todos quienes trabajan en Casa Silva y recordó a sus antepasados y a su familia y los llamó a fijarse metas aún más altas para los próximos años, “que se traduzcan en la búsqueda permanente de vinos de calidad, que expresen las características propias de su tierra y tengan estilo propio”.

 

Sumado a la calidad de los vinos, existen diversos proyectos que respaldan éste merecido premio. Certificada 100% sustentable en su bodega, viñedos y en la relación con su gente y la comunidad. Viña Casa Silva ha ido ampliando las fronteras vitivinícolas. Incorporó la zona de Paredones, Costa Fría del Valle de Colchagua, a la vitivinicultura nacional, a través de su línea de vinos Cool Coast. Fue también pionera en la plantación de viñedos propios con Denominación de Origen en Futrono, Lago Ranco, extendiendo la frontera vitivinícola hacia el sur de Chile, impulsando la creación de la nueva Región Austral. La Familia Silva, hoy cuenta con los viñedos propios más australes del país y sus nuevos vinos del proyecto boutique en la Patagonia chilena.

 

Pero las fronteras no sólo se han expandido en territorio, sino también en investigación, ya que Casa Silva ha realizado el primer proyecto clonal de carmènere, el que ya demostró la existencia de al menos dos clones diferenciados genéticamente, siendo ésta cepa, emblema de Chile y para Casa Silva, una cepa que le ha entregado muchos reconocimientos, con uvas producidas en su maravilloso viñedo de Los Lingues, en el Valle de Colchagua.

 

Viña Casa Silva esta 100% comprometida con la industria chilena del vino y aporta a su imagen a través de su inigualable infraestructura turística; con su Hotel, Restaurant, Club de Polo, Rodeo y Equitación y centro de visitas, en donde no solo acoge a turistas nacionales e internacionales, sino que también es centro de actividades, seminarios y reuniones que permiten el desarrollo de la industria del vino.