Viña Casa Silva, tradición de familia desde 1887

NUESTROS TERROIRS

El Valle de Colchagua se encuentra ubicado en la Región de O'Higgins, en el centro de Chile, y es pionero en la promoción de la denominación de origen (D.O.) y el primero en crear su propia Ruta del Vino. Situado en la cuna de tradiciones chilenas, el Valle de Colchagua es reconocido por la producción de vinos premium y ha sido el Valle más premiado en competencias internacionales los últimos años. En términos generales, el Valle de Colchagua tiene un sector pre-cordillerano, Los Andes, un sector Central o planicie, y el sector Costa con predominantes influencias del Océano Pacífico. Los antepasados de la familia Silva son reconocidos como precursores de este generoso valle.

En el año 2006, la Familia Silva comenzó la plantación de sus viñedos en Futrono, Región Austral, en la Patagonia de Chile, siendo Viña Casa Silva, la primera viña chilena en elaborar vinos de viñedos propios con denominación de origen, de tan remoto lugar de Región Austral del sur del mundo.

VALLE DE COLCHAGUA

VIÑEDO DE LOS LINGUES

Localizado en el borde noreste del Valle de Colchagua, a los pies de la Cordillera de los Andes, nuestro Viñedo de Los Lingues tiene un Terroir único, representado por su propio microclima y por un suelo de origen aluvio-coluvial. El carácter único de este Terroir y la excelencia de los vinos que aquí se obtienen, lo llevó a ser reconocido oficialmente como una nueva Denominación de Origen en Chile.

El Carmenere de nuestro Viñedo de Los Lingues se ha transformado en referente característico, gracias a los importantes estudios del terroir liderados por Viña Casa Silva, obteniendo constantemente un sin número de altos puntajes y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
En este sector podemos encontrar, además, Cabernet Sauvignon de alta calidad, pequeñas cantidades de Petit Verdot, entre otras variedades.

VALLE DE COLCHAGUA

VIÑEDO DE ANGOSTURA

Situado frente a la Cordillera de Los Andes, este campo es el origen del negocio familiar con cepas traídas de Francia por la Primera Generación.
También en este viñedo se encuentra la centenaria Bodega de Vinos, que pese su antigüedad, es pionera en tecnología en la producción y guarda de vinos.

Antiguas plantaciones que datan de 1912, como Sauvignon Gris, Sauvignon Blanc, Semillón, Cabernet Sauvignon, Carmenere y Malbec, junto a otras cepas patrimoniales como Romano, Moscatel Negro y Moscatel Rosado; a las que se le unen el Merlot y Chardonnay forman una riqueza patrimonial importante que Viña Casa Silva mantiene con sumo cuidado.

VALLE DE COLCHAGUA

VIÑEDO DE LOLOL

Nuestro Viñedo de Lolol, está inserto en una zona del Valle de Colchagua, típica de tradiciones chilenas. La corta distancia con el Océano Pacífico, 30 kilómetros en línea recta, contribuye a bajar las temperaturas durante la noche permitiendo la preservación natural de la acidez y sabores de la uva.

De este hermoso viñedo Viña Casa Silva obtiene excelentes Syrah y Viognier, reconocidos por especialistas y amantes del vino, así como cepas tintas como Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

VALLE DE COLCHAGUA

VIÑEDO DE PAREDONES

Tan solo 7 kilómetros separan nuestro Viñedo de Paredones de las aguas del Océano Pacifico. Un terroir único y pionero en la Costa Fría o Cool Coast, del Valle de Colchagua. Notable por su belleza natural y en un sector muy poco explotado, donde la naturaleza de la costa chilena se muestra en su máximo esplendor.

Un terroir que recibe la influencia de la brisa del mar, que regula la temperatura del viñedo ayudando a conservar de manera natural los sabores, aromas y acidez de la fruta y que junto a su suelo de gran carácter mineral donde Viña Casa Silva puede desarrollar extraordinarias cepas como Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris, Pinot Noir, Syrah y Chardonnay.

REGION AUSTRAL, PATAGONIA

VIÑEDO DE FUTRONO

El espíritu pionero de la Familia Silva los llevó a decidir, el año 2006, la plantación de su Viñedo de Futrono. Cercano a la cordillera de Los Andes, entre 2 montañas y sobre una ladera que cae suavemente hacia Lago Ranco se forma un terroir muy especial y particular.

Viña Casa Silva fue la primera en elaborar vinos de viñedos propios, con denominación de origen, de tan remoto lugar del mundo.

Pesé a su ubicación patagónica, las variaciones de la temperatura son reguladas por la superficie liquida del Lago Ranco, previniendo así potenciales heladas que dañen la fruta. La pendiente de la ladera asegura una buena exposición al sol y buen drenaje de las aguas. Es en este especial y alejado terroir surgen maravillosos Sauvignon Blanc, Pinor Noir y Riesling de recocida calidad.