Viña Casa Silva, tradición de familia desde 1887

COMPROMISO DE SUSTENTABILIDAD

Casa Silva ha sido una de las tres viñas pioneras en lograr la certificación del 100% de sus viñedos bajo el Código de Sustentabilidad de Wines of Chile (www.sustentavid.org). Además cuenta con una importante área bajo manejo orgánico y un constante mejoramiento de sus procesos tanto en bodega como con su comunidad.

EI deseo de preservar el medioambiente para las futuras generaciones es primordial para Viña Casa Silva. Mediante una agricultura responsable y la búsqueda de reducción de huella de carbono, se encamina la producción de vinos sustentables.

Invitamos a nuestros consumidores a beber en forma responsable y a reciclar botellas otros elementos de embalaje.

NOTICIA

Viña Casa Silva busca la reducción de índices de huella de carbono anunciando su adhesión a la iniciativa global Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)

Actualmente, para nadie es un misterio que el cambio climático afecta las condiciones de vida, las posibilidades de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones. Está transformación es resultado de la acción del hombre y es responsabilidad de todos realizar acciones para paliar efectos negativos. En ese sentido Viña Casa Silva, desde hace más de una década, que hace esfuerzos relevantes en aplicar practicas vitivinícolas sustentables. Pero ahora, Viña Casa Silva da un paso aún más importante al comprometerse en el desarrollo de objetivos de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) basados en la ciencia.

El compromiso de Viña Casa Silva a establecer objetivos de reducción de emisiones viene de la mano de la iniciativa global Objetivos Basados en la Ciencia o SBTi, por sus siglas en inglés Science Based Target Initiative, quienes por medio de un trabajo independiente de su equipo de expertos validarán los compromisos y harán seguimiento de los avances de la bodega familiar del Valle de Colchagua.

SBTi es una iniciativa conjunta del Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y la coalición We Mean Business.

Junto a Viña Casa Silva, hay más de 2000 empresas del mundo entero realizando esfuerzos serios para reducir sus emisiones de carbono de forma medible y en un grado suficiente para cumplir el objetivo de no superar los 2 grados centígrados de aumento de la temperatura establecido en el Acuerdo de París sobre el Clima.

Con el inicio del proceso de determinar los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) Viña Casa Silva se prepara para el crecimiento futuro, anticipando aquellas decisiones que seguramente habrá que tomar eventualmente y estar preparados para cambios regulatorios y legislativos que se están implementando y que continuaran avanzando.

Con este acuerdo, Viña Casa Silva, reafirma su compromiso de ser agentes de cambio abordando los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, generando las acciones necesarias en prácticas operativas y nuevas tecnologías, que mejoren la competitividad y contribuyan en la transición hacia una economía baja en carbono con garantías de éxito para el planeta y la sociedad.